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CONDICIONES GENERALES DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR AL DESESTIMIENTO DEL PRODUCTO.

LEGMAN ESPAÑA SL ( Legman Spanish Coorporation Comercial Internet SL)

CONDICIONES GENERALES DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR AL DESESTIMIENTO DEL PRODUCTO.

Las siguientes condiciones generales de devolución y derecho de desistimiento del consumidor a los productos suministrados por nuestra sociedad se regirán por las siguientes normas:

 

1). - Todos los artículos enviados a sus domicilios han sido comprobados y testados por LEGMAN ESPAÑA SL antes de su envío en nuestros centros certificando su validez para la impresora para la cual

El usuario puede ejercitar el derecho de desistimiento, y para ello tiene 14 días naturales desde la entrega del producto, sin necesidad de justificar su decisión, y sin penalizaciones.

2.) El artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) regula el régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto y establece que:

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, (dichos gastos de envío serán en principio por cuenta del cliente y una vez comprobado el defecto reembolsados por TintaFacil,) así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.”

Por su parte, si bien el Artículo 123 del TRLGDCU reconoce que: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…). “

Para mayor información, aconsejamos consultar el listado no exhaustivo de bienes considerados de naturaleza duradera conforme a lo establecido en el Real Decreto 1507/2000, de 1 de septiembre, por el que se actualizan los catálogos de productos y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado y de bienes de naturaleza duradera, a efectos de lo dispuesto, respectivamente, en los artículos 2, apartado 2, y 11, apartados 2 y 5, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas complementarias: http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

4). - El derecho a desistir del contrato por parte del consumidor y de acuerdo con los artículos 68 y 70 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios será de 14 días hábiles. Pasado dicho plazo NO SE ADMITIRAN DEVOLUCIONES DE NINGUN TIPO NI SE PROCEDERA AL REEMBOLSO DEL DINERO. La devolución del importe se hará mediante TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta corriente que designe el cliente, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción del producto en nuestras oficinas. En caso de desistimiento unilateral por parte del cliente la empresa devolverá el importe de los artículos. Los gastos de reexpedición de la mercancía serán por cuenta del cliente a nuestras oficinas, aconsejamos se devuelvan por correo certificado. Para proceder a la devolución del producto este deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos, en caso contrario el producto puede sufrir una depreciación.

5.)- Si detecta que un producto tiene un funcionamiento anómalo agradeceríamos nos haga constar cual es el defecto que presenta.

Esta manifestación deberá hacerse obligatoriamente por correo electrónico a nuestra dirección a fin de que nuestros técnicos puedan comprobar la veracidad de lo manifestado en las siguientes direcciones: adrian.postventa@gmail.com o por teléfono en horario de lunes a jueves de 9 a 17.30h y viernes de 9 a 15.00 en el teléfono 916775525, o mediante escrito a la siguiente dirección: c/ Simón Abril n° 2, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

6.)-La devolución del importe si procediera se hará mediante TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta corriente que designe el cliente, en un máximo de 10 días hábiles. El cliente si lo desea y TintaFacil lo considera conveniente a efectos prácticos para el cliente, este podrá optar al cambio del producto defectuoso por otro.

Pueden contactar con nosotros en el teléfono 91.6775525 o mail adrian.postventa@gmail.com

7). - En caso de que un pedido incluya VARIOS PRODUCTOS IGUALES (tóneres o tinta) y el cliente manifieste su erróneo funcionamiento o defectos de cualquier clase, NO SE DEVOLVERA EL IMPORTE DE TODO EL LOTE SI SE HAN ABIERTO todos los envases para su prueba. En este supuesto se procederá a la devolución de los retornados a nuestras oficinas INTACTOS Y SIN ABRIR. NO SE DEVOLVERA EL IMPORTE DE TODO EL LOTE SI SE HAN ABIERTO todos los envases para su prueba, únicamente se devolvería el precio de uno por modelo que componga el lote. En caso de haber abierto todos los modelos iguales de un mismo lote se procederá a la devolución de los retornados a nuestras oficinas INTACTOS Y SIN ABRIR, y a la devolución del cartucho abierto para su prueba (uno sólo por modelo).

8). - El cliente declara conocer y aceptar las informaciones sobre los productos suministrados y su idoneidad para la impresora y la información contenida en las presentes Condiciones Generales. Para cualquier devolución la dirección de correo electrónico será adrian.postventa@gmail.com o bien el teléfono 91 677 55 25

9). - Para todo aquello no contemplado en las presentes Condiciones Generales y de manera supletoria será de aplicación el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y leyes complementarias.

10). - Se aconseja no mezclar cartuchos originales con genéricos

11). - De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se informa que todos los datos personales que el Usuario facilite a través del Sitio Web TintaFacil serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de LEGMAN ESPAÑA SL para las siguientes finalidades : mantener el usuario informado, incluso por medios electrónicos, sobre los productos y servicios de quien, de igual forma, podrá remitir al Usuario información relativa a los productos y servicios de terceras entidades. No obstante el cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en las siguientes direcciones: adrian.postventa@gmail.com o por teléfono en horario de lunes a viernes de 9 a 17h en el teléfono 916775525, o mediante escrito a la siguiente dirección: c/ Simón Abril n° 2, 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

12). - Gastos de envío y tiempos de envío: Los gastos de envío son los siguientes, (podrán ser modificados, cualquier modificación será siempre advertida en nuestra página, los gastos de envío se detallan siempre antes de finalizar un pedido). Para todos los pedidos con un importe superior a 59 € los gastos de envío serán gratuitos. Excepto Canarias, Ceuta y Melilla (donde no tenemos servicio de venta).

Nuestros pedidos serán entregados única y exclusivamente por MRW. El tiempo de entrega será de 24 horas hábiles en península, 72 en Baleares para todos nuestros productos en stock. (Exceptuando causas de fuerza mayor, o problemas que pueda tener el transportista que serán ajenos a nuestra voluntad) El tiempo de entrega de los toners puede llegar a 3 días hábiles debido a que se piden a fábrica directamente, evitando así su stock para ofrecer a nuestros clientes las máximas garantías de conservación y tiempo de caducidad.

13). -Las formas de pago admitidas son: Pago contra reembolso, con un coste de 0.99€, pago con tarjeta de crédito, a través el servidor seguro de Ibercaja y sin coste adicional y pago a través de Paypal sin coste adicional.

14). - Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.